Domingo pedrizero en compañía de buenos amigos. En la zona de Cancho Redondo cerca de la Ermita. La dificultad de las vías de 6b a 7a.
Primer contacto de mi piel con la de la roca en 2009; el granito quema al apoyar los dedos, la adherencia de la goma del gato buena.
A medida que sube la temperatura se pierde adherencia. El paso clave da miedo, un resbalón puede terminar con un golpe en la espinilla.
Me lanzo sin pensar mucho en las consecuencias… Clavo en pie derecho en una rebaba justo por encima del escalón, los dedos de las manos en pequeñas regletas que ha formado la erosión. El pie izquierdo en una oquedad que parece imposible que aguante mi peso.
La roca se deja acariciar por la piel de mis manos, confieso que este amor hace sangrar alguna yema de un dedo y deja doloridos los pies.
Al final lo importante es seguir adelante, aunque te cueste trocitos de piel…
Santa451
mi hermano también era muy pedrizero, así tal cual, siempre andaba con las cuerdas, mosquetones y tal por casa... yo nunca lo he hecho (ni lo haré) pero me parece admirable :)
ResponderEliminar¿Que haces ahí arriba loco,acaso quieres matarte?
ResponderEliminarLa verdad es que se mezcla una especie de envidia y a la vez de decir..¡pero estos locos no se conforman con verlo desde el camino....!
Cuidate y no te caigas.
Un besin desde el llano
tu: pues es cuestión de ponerse y conociéndote...
ResponderEliminarLo malo es que una vez probado no lo puedes dejar...
deva: es una suerte que no me gusten los toros...
Desde allí se ve el mundo distinto...
Besos y cuídate mucho
Me mata la envidia. Cuantas tardes colgado por ahí, buf y cuanto tiempo hace !! Por cierto, que chula descripción. Yo recuerdo algo parecido en el pájaro y bajando las torres... Nos quedábamos todo el fin de semana haciendo vivac para abrir una vía nueva. Recuerdo que nos pilló una tormenta y bajar a toda leche entre rayos y riadas de agua. Je, que tiempos. Un abrazo Santa
ResponderEliminarRafa: Desde aquí quedas invitado a retomar el vuelo...
ResponderEliminarNo tienes que traer nada... Mi hijo & friends tenemos de todo...
Un abrazo