Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.

Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.

Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.

Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.

Cuida tu Carácter porque formará tu destino

Y tu Destino será tu vida...

_____________________________Mahatma Gandhi (1969-1948)

15/4/10

Una más... una menos...



                           Después de un tiempo sin escribir aquí (ya he terminado con la obra de teatro) se colapsaban un montón de cosas por salir a la luz.


               La historia de las orugas que se caen del árbol antes de ser mariposas, el estupendo viaje por tierras lusitanas, un libro que no me está gustando tanto como pensaba (Compañeras de Viaje de Soledad Puértolas) , la manipulación por unos y otros de la causa abierta a Garzón, el despido libre a las puertas de casa y los empresarios de siempre tan felices como siempre, una peli estupenda que va ha pasar sin ser vista (El Concierto) y un sueño.

              En el sueño políticos, empresarios, avispados y sindicalistas (los que firman) ; empezaban a engordar como los cerdos. Las tripas cada vez más llenas con las vidas de los de siempre (parados honrados, amigas estafadas por cooperativas, enfermos mal atendidos gracias esta sanidad privatizada, empleados de la sanidad sufriendo la falta de personal y medios…) eran tan gordos que flotaban como un globo.
             El cielo se iba llenando de cerdos (perdón quise decir políticos, los de la COE, vamos los de antes…) que ocultaban la luz del sol… dejando todo gris.
            Como no paraban de devorar hipotecas, ilusiones, dignidad y sentido común… engordaban y engordaban hasta que reventaban. Los de abajo volvíamos a ver el sol; aunque las tripas de los que habían explotado, dejaron todas las calles y parques llenas de porquería.
            Nos unimos todos para limpiar de caca las calles; escondiendo la basura bajo tierra. Pasado un año, empezó a crecer por los estercoleros una hierba muy verde, árboles y Paz.
            En primavera todo se llenó de flores. El perfume de las flores borró el olor a podrido que dejaron los cerdos. La gente muy cansada y sin ilusión; al olor de las flores ¡Volvieron a soñar, y a tener buen humor!
           Y en los parques (que antes fueron descampados) colocaron carteles que decían: “Gracias a la mierda de políticos, empresarios, sindicatos y demás; hemos conseguido unirnos para abonar un futuro que crezca límpio.”

           La noticia que interesa (ya que las portadas son para gente más importante) es la muerte de otra mujer, a manos de un ser humano desquiciado (no quiero juzgar ahora) y cobarde (es el adjetivo para quien agrede a una mujer y de cualquier forma) claro que igual no interesa mucho; porque era ecuatoriana (24 primaveras) pobre y que quería volver a su país, harta de vivir en el nuestro (que ironía) en el paseo de las Delicias.

Nota.- En youtube hay muchos vídeos como el de arriba (por cierto muy poco vistos) claro que entre ver filosofía y vídeos musicales…(en qué estaría yo pensando)

2 comentarios:

  1. Cada vez es más necesario mirarnos a nosotros mismos, a nuestro verdadero traje, y no el que nos han inventado, o el que nos hemos inventado. El interior es la clave, cierto. Y luego la mirada a lo que nos rodea, a lo que está ahí afuera, que está al alcance de nuestra mirada y también de nuestras manos... Si nuestro interior no sale, de nada sirve.

    Yo también me he comprado el libro de Soledad Puértolas. Espero que no me decepcione. Y tendré en cuenta esa peli, El concierto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Escribo para comunicarme contigo...
Y aprender... Gracias.

"No es necesario apresurarse. No es necesario brillar.
No es necesario ser nadie más que uno mismo"

Virginia Woolf (Londres 1882-1941) Novelista y Ensayista británica

Otoño en la ventana

Otoño en la ventana
de la casa de mis abuelos

No a la Valla, todos somos migrantes

ADN online

ADN online
Artículos de Ángela Becerra