En estos días se habla mucho de huelgas, derechos, depresiones, incluso de pobreza…
Se habla demasiado y se hace muy poco (corrijo; y hacemos muy poco) ni los mayores ni los jóvenes… unos por otros la casa sin barrer.
Quizás, la lesión de un futbolista (mediatizada a más no poder) sea muy importante para la mayoría de habitantes de este cuento llamado España.
Mal andamos, cuando olvidamos a los abuelos (83 y 87 años) 11h en la furgo y nadie les echa de menos en la comida, en la merienda, en la hora de visitas… en la Misa!!
Parece que hasta dios se olvidó de ellos… Creo que en su saber infinito decidió que ya era hora de subirlos a los cielos, y dejar de pasar soledades acompañadas en la tierra.
Los agnósticos seguimos penando por nuestros pecados castigados con ZP y MR y la Pajín y la Espe y Botín y Tojos y Cándidos… Muchos y muy graves serán nuestras faltas para tanto castigo…
Que cuando sales fuera de la península ves otros reinos regidos de otra manera y los ciudadanos (más sosos o serios) pero que van con su bicicleta de allá para acá por su carril bici, respirando otros aires…
En Munich, por ejemplo, puedes escuchar a Mozart en directo interpretado por un cuarteto en un parque, en vez de la obras apestosas que sufrimos aquí (tanto por nuestro querido Rui Gallardo, como de cualquier vecino a cualquier hora…)
En medio de tanta mediocridad política, de hipocresía por cualquier rincón; brilla alguna estrella en la noche… como el diputado, cantautor, poeta, viajero, filósofo Jose Antonio Labordeta. que falleció, tristemente, tras varios meses de lucha contra el cáncer el domingo 19-Sept-2010.
despues de un buen y sensible post llega un "toca pelotas" que hacía tiempo que no se metía en tan memorable y querido blog y dice:
ResponderEliminarLa bor de ta murió el pasado 19 de septiembre no de agosto, un poco de rigor, jejejeje.
Fué (asombraros) en unos ejercicios espirituales (retiros, que se llaman ahora) donde escuche por primera vez a Jose Antonio LABORDETA, OS PARECERÁ INCREIBLE, pero si con los Jesuitas (los socialmente vínculados, los de verdad, CLARO) salir gritando "HabrÁ un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que PONGA LIBERTAD" Y "no cojas las acerollas, dejalas para el verano".
Nunca debemos fiarnos de las "etiquetas", la esencia de todos y cada uno hay que molestarse en buscarla.
UN ABRAZO A TODO EL QUE CAIGA EN ESTE BLOG DEL AMIGO RAFA, Y YA SABEIS POR LO MENOS EN VUESTRA AGENDA diaria que siempre -ponga- libertad, amor, amistad, humildad...
Siempre hay algún pesao que tiene dar la nota ;-)
ResponderEliminarYo te notaba un ramalazo... tipo franciscano(por lo de los paseos poéticos), pero es jesuita-republicano!
Estoy esperando que algún día, en La2; pongan en una esquinita una bandera republicana en honora Labordeta (como hicieron con el numero 43 del piloto japonés fallecido en teledeporte...)
Un abrazo de elefante, amigo.