Este sábado reanudo el taller de lectura, interpretación, filosofía, teatro, etc, etc, etc.
El profesor tiene una obra en cartel; no os molestéis están agotadas las entradas para este finde(26,27 y 28)…
Aún así no he podido resistir la tentación de mostraros una pequeña parte de su persona, en las siguientes líneas escritas a sus amigos (entre los que me honra ser su alumno).
El profesor tiene una obra en cartel; no os molestéis están agotadas las entradas para este finde(26,27 y 28)…
Aún así no he podido resistir la tentación de mostraros una pequeña parte de su persona, en las siguientes líneas escritas a sus amigos (entre los que me honra ser su alumno).
Él; da las charlas en su taller a Las personas libro, abierto como el cielo; a toda persona que quiera aprender a leer y luego regalar palabras…(las que no sobran...)
Tuzla, Shakespeare y Compañía
La Tuzla, Shakespeare y Compañía nace en Madrid en 1999 con la puesta en escena de El fetichista. Debe su nombre a la ciudad de Bosnia donde se refugiaron las personas que lograron escapar de la matanza de Srebrenica y a la Shakespeare & Company, la librería de Silvia Beach, quien se atrevió a editar el Ulises de Joyce. Está unida al Teatro Estudio Tuzla, escuela y lugar de investigación.
Las obras representadas son: El fetichista, Si me necesitas, llámame..., Las dos palabras que Lear deseaba escuchar y El hombre de la flor en la boca (un viaje necesario al mundo en que morimos)... Son pocas puestas en escena, pero las buscamos sencillas e intensas, limpias y vitales.
Acerca de los actores de Trío en mi bemol
Dos actores ambiciosos y trabajadores confían en un director casi desconocido porque “trabaja las palabras”. Sí, ésa fue la explicación de Bárbara Lennie cuando me pidió que la dirigiera en esta pieza teatral de Rohmer. Yo sólo fui un director que no dijo: ”preferiría no hacerlo”. Me pasaron la obra y conviví con ella en varias lecturas hasta que decidí cambiar algunas cosas. Paloma Zavala la tradujo y yo pude hacer una nueva versión.
La base de la actuación de la Tuzla, Shakespeare y Compañía es la mirada del actor. La mirada que siempre busca: algo, a alguien... La mirada que respira y narra, que muestra más que dice. La mirada que hace que el público exista de verdad junto al actor. Ese actor que sabrá dosificar sus palabras porque conocerá el valor del silencio.
Tan solo una cosa. Me hubiera gustado poner lluvia, mucha lluvia en esta puesta en escena, porque no entiendo el amor sin ella, porque es la que mejor lo narra.
Antonio Rodríguez Menéndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribo para comunicarme contigo...
Y aprender... Gracias.