Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.

Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.

Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.

Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.

Cuida tu Carácter porque formará tu destino

Y tu Destino será tu vida...

_____________________________Mahatma Gandhi (1969-1948)

21/4/10

Los niños de Guatemala

                           Esta entrada es una invitación a participar en un proyecto importante; la educación de los niños más pobres en Guatemala. Mejor que los alimentos... no rectifico! Primero los peces y a renglón seguido una caña con libros que les enseñe a pescar…
              La cultura (la educación) es un derecho Humano (recogido en la famosa carta… junto con otros que se pasan por el forro…) que posibilita, no sin muuuchísimo esfuerzo por parte del interesado, tener alguna oportunidad de salir del agujero negro donde le puso la divina providencia.

              La libertad no es genuina, ni verdadera si quien la tiene, no es capaz de leer la letra pequeña que imprimen los grandes gobiernos (aún así; mira como estamos de caca hoy en día aquí) un acto tan sencillo como interpretar estos caracteres que escribo; es la diferencia del día a la noche.


              Leer da la oportunidad de conocer a personas con mayúsculas: Benedetti, Ángel González, G. Belli, John Irving, Mark Twain, Delibes, JL Sanpedro, Shakespeare…
               Vivir muchas vidas en una. Poesía, Cuentos, Historia, Teatro, Adivinanzas y sobre todo Futuro… mucho FUTURO para niños que nacieron sin él.

APROVECHO PARA RECORDAR QUE EL DÍA 23 LOS LIBROS ESTÁN UN 10% MÁS BARATOS… Y el 24 por 9 euros a disfrutar de un placentero Masaje Solidario.


Ver mapa más grande

Os envío unas fotos del proyecto al que va destinado el dinero, es para recaudar el salario de todo un año de la profesora en Guatemala.










Nota para los masajistas:


Queridos amigos y colaboradores os recuerdo que el día 24 de abril tenemos el próximo maratón, os convoco para que participéis con el tiempo del que dispongáis. Recordar que son solo dos sábados al año en el que se hace el maratón y con el dinero que se recauda se ayuda mucho mucho a los proyectos con los que participamos.


Os invito a todos los masajistas que tengáis una disciplina en el masaje, y para que aviséis a toda persona que conozcáis y pueda colaborar con el tiempo que pueda.


El maratón dura 12 horas, de 10:00 a 22:00, las horas de más afluencia de gente son de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, es cuando se necesita más colaboración de masajistas.


Las personas q participéis tenéis que llevar:


-Aceite o vaselina liquida
-4 o 5 toallas de lavabo y una de baño
-Ir de blanco: camiseta y pantalón
-Reloj
-Toallitas húmedas

Si alguien puede colaborar trayendo su camilla plegable, la recogemos el viernes a partir de las 17:00 en la parroquia donde se va a celebrar el maratón. También las podéis llevar antes de las 09:30 del día del maratón.

Si os queda alguna duda y para confirmar vuestra asistencia podéis llamar al Tlf. 91 377 12 12 ó 616 22 27 81 y preguntar por Isabel.



Os espero a todos el día 24, con la esperanza de que colaboremos muchos y que recaudemos mucho dinero para la causa.
Un abrazo………… Porfirio

3 comentarios:

  1. Acciones como ésta se necesitan a montón en todo el planeta. África, Centro América y Sur América, minados de pobreza e injusticia. Si estuviera cerca no dudaría en participar, en el maratón, y disfrutar de un estupendo masaje. Felicitaciones por espíritu de ayuda.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu generosidad compañero. Gracias por recordarnos que se puede dar felicidad con muy poco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hay mucha pobreza en el mundo, se necesita abrir los ojos y el corazón, a veces lo que es poco para nosotros es mucho para otros.

    Besos.

    ResponderEliminar

Escribo para comunicarme contigo...
Y aprender... Gracias.

"No es necesario apresurarse. No es necesario brillar.
No es necesario ser nadie más que uno mismo"

Virginia Woolf (Londres 1882-1941) Novelista y Ensayista británica

Otoño en la ventana

Otoño en la ventana
de la casa de mis abuelos

No a la Valla, todos somos migrantes

ADN online

ADN online
Artículos de Ángela Becerra