Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.

Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.

Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.

Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.

Cuida tu Carácter porque formará tu destino

Y tu Destino será tu vida...

_____________________________Mahatma Gandhi (1969-1948)

16/6/09

El Laberinto del Perdón


http://hubblesite.org/

Somos microscópicas piezas que forman el puzzle del Cosmos y cada uno lleva el Universo en su interior. Pasamos la vida intentando encontrar nuestro sitio. Buscamos sin darnos tiempo; tan deprisa, que no vemos los atajos a la felicidad.

Primero creemos que nuestras formas salientes, nuestros cabos son inamovibles. Hay quien los oculta tras una gruesa capa de niebla, confundiendo a otras piezas (no importa de qué sexo) que se acercan creyendo que sus golfos, encajan en nuestros cabos.

Los rayos del sol poco a poco deshacen la niebla, dejado a la vista nuestro relieve desnudo. Se producen terremotos de creciente magnitud hasta que los continentes y su contenido separan su forzada unión.

Después de años de erosión con otras piezas, desaparecen (si dejamos actuar a la consciencia) ciertas aristas incompatibles con las demás piezas. Dejando atractivos perfiles; con formas sutiles, como de sonrisa o de ola de mar.

Aprendemos a no forzar ni manipular la conexión con otras piezas. Así vamos encajando con amigos, pareja, familia, formando un puzzle de corales en armonía.
De pronto, pasado un tiempo, notamos que algo nos falta o nos sobra; algo falla a pesar del éxito alcanzado en nuestra cuenta corriente.

Si nos quitamos las gafas de sol para no ver desde nuestra torre de marfil; nos damos cuenta que faltan muchas piezas en este gigantesco rompecabezas: Solidaridad, Paz, Empatía, Libertad, Justicia, Verdad y algo que une a todas Amor.

El equilibrio y la fuerza solo se alcanza cuando estén en su sitio las piezas marginadas por su color negro, o su pobreza, o su discapacidad, o su deformidad por la dura erosión de las drogas, o enfermedades degenerativas con enfermos degenerados.

Hay que encontrar un hueco para el perdón. Sin el perdón se quedan y nos quedamos fuera del puzzle. Nos quedamos sin entender el verdadero sentido que tienen nuestras vidas como piezas, en el rompecabezas que forma el Cosmos.

Santa 16-Jun-2009

4 comentarios:

  1. si, perdonar es importante y "olvidar" también, que mucha gente dice aquello de "perdono pero no olvido" y así cualquiera...

    en fin, me he liado un poco con tantas aristas y piezas :P, toy torpe.

    besos mil

    ResponderEliminar
  2. Si el perdon es tal, honesto, sobre todo es internamente sentido, el olvido no necesariamente sera sinonimo de resentimiento, tal vez nuestra memoria guarde algo de lo que debe aprender.
    Esta lleno de gente noble de corazon,y lleno de gente que no.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El perdon es la evolucion de el Alma,pues en este cosmos venimos para aprender.El perdon es el aprendizage del entendimiento de cuanto nos rodea.Todo lo que sentimos lo emanamos y esto hace que todo nuestro entorno vibre en ese mismo sentimiento.Por eso el odio llama al odio y el Amor llama al Amor

    ResponderEliminar
  4. No entiendo el perdón sin olvido, el perdón libera, es el acto de generosidad más puro... seamos generosos en perdones y en aprecios¡¡

    Un beso tesoro, espero que vaya todo bien, besitos perfumados de violetas ¡¡

    ResponderEliminar

Escribo para comunicarme contigo...
Y aprender... Gracias.

"No es necesario apresurarse. No es necesario brillar.
No es necesario ser nadie más que uno mismo"

Virginia Woolf (Londres 1882-1941) Novelista y Ensayista británica

Otoño en la ventana

Otoño en la ventana
de la casa de mis abuelos

No a la Valla, todos somos migrantes

ADN online

ADN online
Artículos de Ángela Becerra