Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.

Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.

Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.

Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.

Cuida tu Carácter porque formará tu destino

Y tu Destino será tu vida...

_____________________________Mahatma Gandhi (1969-1948)

7/7/09

Pop-Purri



POPURRÍ


Mi cabeza está llena de ideas con varias cosas de la última semana, a la que se suman detalles de esta…

Os doy unas pinceladas del cuadro pasado; El lunes me levanté a base de Ibuprofeno 600 y voltarén en gel en mi parte baja de los riñones debido a una lumbalgia. En el trabajo parecía que tenía un grano en el mismísimo, ya que el dolor de la espalda me hacía levantarme cada media hora.


El martes médico; con resultado de baja y reposo total hasta nueva orden. Mientras me acomodo tumbado en el sofá recibo una llamada para decir mi madre que se encuentra muy débil debido a una diarrea. Como los peques suelen ir a comer con ella, organizo la comida en mi casa gracias ‘El palacio del pollo’ donde mandé a por un pollo y macarrones a mi descendencia.


El miércoles por fín duermo como dios hasta las tantas y viene a verme mi profe de yoga con una pequeña compra que la encargué. Me trae los vídeos de teatro para colgarlos en youtube (todo esto tumbado en sofá…) estudiamos aspectos a mejorar en futuras actuaciones de teatro. Me dedico a leer a Kapuscinski y su ‘Viaje con Herodoto’


El jueves me acuerdo que el martes tenía una entrevista en la escuela municipal de teatro… Entrevista sin la cual no hay tu tía. Llamo a San J Carlos amigo mío de toda la vida y me acerca hasta el lugar de la entrevista. Me atiende un señor muy amable que creo es el director y flipa en colores con mi estado (lo bueno de estar tan jodido es que no tenía ni nervios ni na, y la lectura dramatizada y voz salió mu bien).


El viernes cita con mi médica de cabecera. Me da el alta. Ante un finde con niños y calor sofocante acepto invitación de San J Carlos para ir a Campillo de Ranas donde tiene una precosa casa rural.


El sábado nos levantamos a las 11h he dormido con una colcha del fresquito que hace…Los chavales se dedican a estudiar un rato y jugar con la pelota. Nosotros a leer él ‘Las cenizas de Ángela’ y yo a ‘Herodoto’.


Por la tarde decidimos dar un paseo por el pueblo, donde se ha celebrado una boda gay. Han venido muchos coches, hasta un autocar; es el día del orgullo… Y este pueblo es famoso por tener bastantes parejas gays con el alcalde a la cabeza dedicándose a casarlos.
Me pongo un pantalón verde pistacho con bolsillos negros y un par de remiendos cuadrados negros al lado derecho que es súper cómodo y lo uso en ensayos de teatro.
Cuando nos cruzamos con las personas de la boda se me quedan mirando, sonríen comentan que así tenían que haber venido ellos a la boda. El novio va normal el otro vestido de mujer (más bien disfrazado de campanilla todo de verde) más miradas cómplices…

Yo casi me cabreo, por dar por supuesto que si uno lleva unos colores llamativos tiene que ser por pertenecer a algún colectivo ( me da igual el que sea…) y no porque cada uno decora su vida como quiere.

El domingo igual de tranquilo que el sábado, nos acercamos a Roblelacasa que estaban en fiestas y por el hecho de ir dos tíos juntos vuelta a mirarnos (‘mira estos son de la boda de ayer...’) mi amigo se parte de risa al verme mosqueado (iba con un pantalón corto de color caqui) me mosqueó el encasillamiento de la gente… Si hacen igual con todos sin cruzar palabra así nos va.

Para terminar sin cansar; lo del fulano ese que ha fichado el Madrid, lo de las carreras de motos, la muerte de Michael… ¡Hay vida más allá de tanta manipulación queridos politicastros!

En concreto me gustaría que se paseasen por algunos blogs (de los que todos conocemos) para que aprendiesen algo nuevo; igual hasta a pensar…

Bueno pensar…piensan, solo en sus intereses claro…!

Deciros que muchas veces disfruto más leyéndoos, que escribiendo. Y que dejar un comentario en vuestro blog se convierte en un artículo por sí mismo (muy placentero por cierto).

Pd.- Os recomiendo ‘Viajes con Herodoto’ mitad viaje en el tiempo hasta la Grecia del siglo VI antes de Cristo, mitad redescubrir la filosofía clásica que tan bien nos viene en estos tiempos de crisis…

2 comentarios:

  1. Una semana muy intensa que has tenido Santa! bueno, quitando tus dolores, se ve que mejoró, jeje. Ah, o sea que por llevar el color pistacho ya te creyeron uno de los invitados, jeje...bueno, piensa que les diste envidia sana por que no se les ocurrió ponerse colores vivos (cada uno es libre de ponerse los coleres que quiera) o no estar más cómodos.

    Bueno, muchas cosas para opinar. Los medios manipulan a su antojo lo que les conviene. y el libro que recomiendas, es en plan historico?... muy denso?... a ver que te leo otra vez, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Amigo, espero que estés mejor después de esa intensa semana, llena de cusiosas anécdotas. Desde luego no te aburres nada eh ??
    Me encanta leerte¡¡¡ y por supuesto mandarte besitos, esta vez de verde pistacho sin tostar¡¡

    ResponderEliminar

Escribo para comunicarme contigo...
Y aprender... Gracias.

"No es necesario apresurarse. No es necesario brillar.
No es necesario ser nadie más que uno mismo"

Virginia Woolf (Londres 1882-1941) Novelista y Ensayista británica

Otoño en la ventana

Otoño en la ventana
de la casa de mis abuelos

No a la Valla, todos somos migrantes

ADN online

ADN online
Artículos de Ángela Becerra