Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.

Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.

Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.

Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.

Cuida tu Carácter porque formará tu destino

Y tu Destino será tu vida...

_____________________________Mahatma Gandhi (1969-1948)

13/11/09

Fotografía de una vida



Una hoja en mi mano


A los once años le regalaron un Agfa Sensor, una cámara sencilla pero con posibilidad de controlar la luz, la velocidad y enfoque de los objetos a fotografiar.

La persona que le regaló la máquina le aconsejó que hiciese muchas fotos, anotando en una libreta los datos técnicos para comparar resultados al tener la copia en papel.

Hizo muchas fotos, gastó cuadernos enteros escritos con datos… Llegó un momento que ya no hizo falta apuntar más. El blanco y negro dio paso al color de las puestas de sol.

Al cabo de los años, tenía varias miradas, que grababan los negativos de una película. Días para ver en blanco y negro; como las caras de miradas tristes de los ancianos residentes en modernos asilos.

Días de colores vivos, como las vacaciones con sus hijos o volver a encontrar el amor en estado puro, pasados los cuarenta.

El amor hay veces que llega a velar la película con la intensa luz del corazón; otras apenas llega a dejar huella por la ausencia de luz del objeto.

Algunas veces se grababa en la piel del alma el nombre de la persona querida y pasado un tiempo, tenía que coger un escalpelo para seccionar el nombre que le quemaba por dentro.
Lo más asombroso era la ausencia de cicatrices y la rapidez con que se recuperaba de las heridas profundas abiertas en el corazón.

Quizás la poesía, como una armadura invisible le protegía de los daños colaterales. La que le hacía sentirse como una hoja roja, que el viento hace volar en compañía de otras; formando los ocres colores de un Otoño cálido.

6 comentarios:

  1. Lo de que no queden cicatrices es muy maduro y evolucionado,pero pienso que en el fondo de nuestro armario interior hay un pequeño rincón en el que permanecen guardadas todas nuestras carencias y pérdidas...yo quisiera pensar que no, pero tengo muchas dudas.
    No obstante todo vale para aprender en el camino...aunque algunas veces quisiera ver el cálido otoño desde la ventana.
    Besos otoñales

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la foto y el título, lo que más.

    ResponderEliminar
  3. Las heridas por muy profundas que sean, sanan y siempre viene alguien que se encarga de acariciarlas y curarlas! precioso escrito!!

    Besos y linda semana.

    ResponderEliminar
  4. que bella entrada... cuantas veces pienso en hacer realidad y soplar bien fuerte para sanar las heridas del alma, pero que dificil es...
    creo como >Deva que lamentablemente para mi siempre quedan en algun rincon....

    Ojala eso algun dia no pase...

    te dejo un fuerte abrazo Rafa y me emociona realmente todo lo que haces por el proyecto!
    miles de gracias Amigo... de ♥

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que las heridas curan, que a partir de ellas, renacerá de nuevo ese yo que somos, si cabe con mayor explendor. Pero hay que pasear primero por el duelo. Y a veces, este se torna largo.

    Se vuelve a nacer, pero no desde el olvido, es imposible nacer de cero, sino al revés, desde lo que has sido, desde lo que te dolió y desde lo que te hizo inmensamente feliz. Siempre vamos a seguir siendo aquello que fuismos. Está en nuestra memoria. Aunque ahora ya, lo mires de otro modo, o quizá, repose casi olvidado. Esos errores que te hicieron llorar, fueron el punto de partida para conseguir esta perspectiva, esta de ahora, este semblante que ahora sonríe.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ya era hora de tener una buena disculpa para volver a postear en "maileando", gracias feo por regalarnos textos tan rebosantes de sentimientos, negativos, positivos, colores, atardeceres velados y amaneceres obscurosy la llave para todo volverlo al reves, como en nunca-jamas.
    bexos y besitos.
    flx

    ResponderEliminar

Escribo para comunicarme contigo...
Y aprender... Gracias.

"No es necesario apresurarse. No es necesario brillar.
No es necesario ser nadie más que uno mismo"

Virginia Woolf (Londres 1882-1941) Novelista y Ensayista británica

Otoño en la ventana

Otoño en la ventana
de la casa de mis abuelos

No a la Valla, todos somos migrantes

ADN online

ADN online
Artículos de Ángela Becerra