Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.

Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.

Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.

Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.

Cuida tu Carácter porque formará tu destino

Y tu Destino será tu vida...

_____________________________Mahatma Gandhi (1969-1948)

19/11/08

Dormir a un bebé


Mal comienzo de siglo, sobre todo para los bebés. Nosotros sus padres, desapareceremos (afortunadamente). No sin antes dejar todo perdido de mierda ( perdón); quise decir guerras, hambre, miseria, huérfanos…Y sobre todo muuuuuuuucha indiferencia, condimentada con superficialidad y egoísmo.

Los bebés no se duermen ni cantándoles una nana.
Dicen que no quieren soñar; porque en sus sueños las balas matan a los payasos.
En sus sueños; niños de ébano desnudos lloran buscando a su mamá entre uniformes de soldados tatuados con onu.
Hay un sueño, el peor de todos, en que son ellos mismos los que con un arma disparan sobre otros niños…

Insomnio, mucho insomnio con un toque de ansiedad. Eso deseo para los que van sobrados por la vida.

Dedicada a los papás que hacen de papás, Un abrazo para las mamás que crían sin papá...

Os propongo queridos amigos blogeros, que todos publiqueis algo relacionado con esta tragedia que son las guerras olvidadas de África. Para que este mundo virtual no sea un fiel reflejo del real.

Cómo dormir a un bebé

¿Qué puede hacer un padre, para dormir al bebé?
¿Qué puede hacer un padre, en medio de la noche, para dormir a un bebe?
Ven a mi regazo, pequeñina, tan mimosa!
Que yo te canto una bella bossa nova.
Ahora estás sequita, mamaste toda la manzanilla.
Solo falta una vuelta hasta la esquina.
Escucha tu cinta de canciones de cuna,que no están hechas para bailar.

Canción de Paulo Tatit en CD de Rosa Zaragoza (Nacer, renacer).

4 comentarios:

  1. Mientras la emoción se hacia grande, una lagrimita bajo rodando por mi mejilla. Duele ver la realidad de frente pero mas duele la cobardía de nuestro silencio.
    Me apunto.
    Beso y mas besos desde mi alma.

    ResponderEliminar
  2. Pasamos por la vida sin ver,idiotizados,insensibilizados,comprados,manipulados... es que se nos escapa las guerras "de segunda",las que no merece la pena nombrar,las que no tienen intereses por medio,Africa no es Oriente Medio,ni Kosovo.
    Sí,yo también estoy aquí parada,sin saber cómo...
    Yo también dormí a mi bebé,aún así creo que no hize suficiente.
    Un abrazo para tí

    ResponderEliminar
  3. Gracias por desordenar la conciencias...A veces no basta con saber qué pasa también hay que gritarlo al viento.

    ResponderEliminar
  4. Espero que hayas leido los dos post anteriores...
    un beso enorme

    ResponderEliminar

Escribo para comunicarme contigo...
Y aprender... Gracias.

"No es necesario apresurarse. No es necesario brillar.
No es necesario ser nadie más que uno mismo"

Virginia Woolf (Londres 1882-1941) Novelista y Ensayista británica

Otoño en la ventana

Otoño en la ventana
de la casa de mis abuelos

No a la Valla, todos somos migrantes

ADN online

ADN online
Artículos de Ángela Becerra