Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.

Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.

Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.

Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.

Cuida tu Carácter porque formará tu destino

Y tu Destino será tu vida...

_____________________________Mahatma Gandhi (1969-1948)

30/11/08

Umoja ( Unámonos...)



Ayer, estuve con el peque y una pareja de amigos en el teatro Madrid. En la función de las 22h. A 35 euritos del ála por cabeza ...

El peque disfrutó como los mayores (acabamos de pie aplaudiendo y bailando al ritmo de los tambores...); dos horas de percusión africana que retumba en el corazón, despertando el ritmo que lleva tanto tiempo dormido entre la ignorancia y las prisas.

Los coros y solistas de Gospel podrían cantar sin micrófono, vaya el poderío de voz demostrado... Llegan muy dentro del que escucha, voces que emocionan con el sentimiento con el que cantan.

Los entremeses de Soul y Reggae están bien, aunque la ecualización del sonido de la orquesta deja en algún momento mucho que desear.

Acabamos a las 00,10h del domingo; de pie, aplaudiendo durante cinco minutos y sin saber que significa el Kwa Moja... eso sí; llenos de energía para la semana.

Como creo que una imagen vale más que mil palabras os dejo con un vídeo:

Umoja

7 comentarios:

  1. Guau, tomo nota y a ver si en mi proxima visita a la capitán puedo dejarme caer. No me extraña que fliparais en colores
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola Damian!

    Solo han sido 5 días, el último el domingo 30...

    Por eso me lancé a por la entrada sin pensar en el precio...

    Un abrazo muuuuuu grande

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el video;el retumbar de los tambores aviva mucho mas que el corazón...cuestión de energía.
    Nunca fui a un espéctaculo así pero cada vez que escucho percusión es como si volviera a mis raíces,a las del principio.
    Me alegro que lo hayáis disfrutado.
    Besos cálidos del frío norte

    ResponderEliminar
  4. Pues unámonos todos con el sonido de la música, gracias por visitar mis cartas, me ha gustado mucho lo que escribes y como escribes... me apunto a cantar contigo cuando quieras¡¡

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito! Me ha encantado tu blog, muchas gracias por tu visita, me ha permitido descubrir esta maravilla, seguiré viniendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Magic por tu cálido comentario en estos días de invierno. Ya nos contarás que haces por esas tierras y cuando me conozcas más ( si te parece bien) tengo pendiente conocer Jordania, Túnez, Egipto, etc

    Me gusta mucho la foto del desierto... Me recuerda a 'El Alquimista' de Cohelo.

    Un beso

    Gracias Anónima por tu amable visita... Nos encontraremos por los rincones de tu blog...

    Un Beso

    P.D: ¿Te gusta esquiar?

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    gracias por hablar sobre lo que está ocurriendo aquí. Qué buena es la frase de Elie Wiesel: el verdadero enemigo es la indiferencia.
    Ojalá muchos blogs como éste sigan hablando de lo que ocurre aquí dentro de un mes, y de dos, y de tres... Si nos olvidamos de lo que ocurre aquí, la guerra no terminará jamás.

    Un abrazo,

    un humanitario desde Goma, RDC

    ResponderEliminar

Escribo para comunicarme contigo...
Y aprender... Gracias.

"No es necesario apresurarse. No es necesario brillar.
No es necesario ser nadie más que uno mismo"

Virginia Woolf (Londres 1882-1941) Novelista y Ensayista británica

Otoño en la ventana

Otoño en la ventana
de la casa de mis abuelos

No a la Valla, todos somos migrantes

ADN online

ADN online
Artículos de Ángela Becerra