Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.

Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.

Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.

Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.

Cuida tu Carácter porque formará tu destino

Y tu Destino será tu vida...

_____________________________Mahatma Gandhi (1969-1948)

27/4/09

Concierto de Mantras



El finde será recordado por el concierto de mantras al que asistí el domingo por la tarde en el teatro Fernan Gómez.
La cantante tibetana Yungchen Lhamo nos regaló dos horas de voz a capela acompañada únicamente en algún mantra por la flauta travesera o una sencilla percusión con vasija de barro…

Me emocioné con su primera canción ( no fui el único de los presentes…) salió vestida de blanco con una hermosa melena negra hasta la cintura. En la segunda canción se quitó la túnica y se quedó con un vestido largo escotado de color azul intenso que contrastaba con su piel blanca y rasgos típicos de las mujeres del Tibet.

No se anduvo por las ramas, en perfecto inglés que traducía una chica; nos preguntó qué sentido tiene llenar a nuestros hijos de regalos materiales, para luego de mayores seguir vagando por las tiendas de marca en busca de la felicidad…

Existen más personas en el mundo que uno mismo; la felicidad está en el interior de cada uno solo hay que saber buscarla. Quizás un buen camino sea olvidarnos de nosotros un rato y pensar algo más en lo que les pasa a los que nos rodean…

Nos hizo participar a todos los asistentes, de todas las edades (hasta un par de bebes, que protestaban cuando no oían su voz… jajaja) repitiendo una serie de sonidos que significan ‘Libertad para todos’…

Con mucho sentido del humor nos preguntó si su canto nos había dormido… Por la falta ganas al hacer los coros… En un momento nos puso las pilas para cantar lo mejor que uno puede los bonitos mantras
Que nos tenía preparados…

En la primera intención de despedirse me bajé a las primeras filas para hacer tres fotos.

Durante el concierto, que está dedicado al perdón, rezó por las victimas de los atentados del 11M y demás muertes violentas… Me vinieron recuerdos personales, conflictos que tenía perdidos por los rincones del alma y que limpié…

Al salir me compré tres CD’s con casi todo lo que tiene editado. Apareció por los pasillos y alguien de la organización la presentó a su familia… Yo que soy muy mal educado me planté delante de ella le dije en español que me había gustado mucho su concierto y la di dos besos.

4 comentarios:

  1. Esto me recuerda a la ceremonia budista a la que asistí hace 3 años,era la Tara verde y esos rezos aún consiguen ponerme los pelos de punta....cosa grande los mantras,...me alegro que transites el camino de la paz.

    besinos

    ResponderEliminar
  2. "… Yo que soy muy mal educado me planté delante de ella le dije en español que me había gustado mucho su concierto y la di dos besos"

    y ella diría, mira este fresco made in spain!!

    jeje, suerte tienes de poder disfrutar esos sonidos, envidia me das :)

    ResponderEliminar
  3. Que bonito ¡¡¡ me alegro chico besucon ¡¡ que mira que te gusta a ti un beso eh ??
    Los mios hoy, saben a limón con menta... cuidate ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Bonita experiencia la verdad,dirigida hacía el camino de la paz, no me vendría a mi mal recorrerlo tampoco.
    un besote enorme

    ResponderEliminar

Escribo para comunicarme contigo...
Y aprender... Gracias.

"No es necesario apresurarse. No es necesario brillar.
No es necesario ser nadie más que uno mismo"

Virginia Woolf (Londres 1882-1941) Novelista y Ensayista británica

Otoño en la ventana

Otoño en la ventana
de la casa de mis abuelos

No a la Valla, todos somos migrantes

ADN online

ADN online
Artículos de Ángela Becerra