Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.

Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.

Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.

Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.

Cuida tu Carácter porque formará tu destino

Y tu Destino será tu vida...

_____________________________Mahatma Gandhi (1969-1948)

16/4/09

Navegante en el tiempo


(foto gentileza de my friend Chus)


He terminado el libro de Elsa Punset que os comentaba hace unas semanas...
Y como lo empecé por la mitad, ahora voy por el principio... No tiene desperdicio para los que andamos de allá para acá metidos en el barco de los sentimientos.

Ayer la mano de la compi de reparto estaba fría, no tiene nada de particular, el resultado fue bueno y lo pasamos bien. El caso es que le das vueltas a la sensación que te produce tocar a unos y otras...
Mis manos suelen estar calientes, lo achaco a la escalada... Y curiosamente en determinados momentos me gusta sentir el frescor de unas manos frías. ¡Cómo somos! ¿Verdad...?
Os dejo un breve fragmento de lo que voy leyendo...
"Lo natural en la vida son los conflictos y las crisis. Son inevitables.
Lo importante es conocer y saber manejar las herramientas básicas para resolverlos, porque de lo contrario impedimos los procesos de transformación y evolución que deberían acompañar nuestras vidas.
Somos seres vivos y como tales nuestro destino es la transformación. La rigidez nos impide seguir el cauce de nuestras vidas de forma espontánea y creativa.
Y esta rigidez, fruto del miedo y de la ira, también impide que podamos amparar y guiar a otros cuando ellos necesiten apoyo de cara a sus propios procesos de desarrollo, transformación y crecimiento.

Debido a la intensidad de las emociones, todos somos potenciales náufragos emocionales.
Se necesita urgentemente la adquisición de una brújula, es decir, de las habilidades y herramientas que nos permitan navegar con inteligencia emocional por los cauces imprevisibles, aunque a menudo apasionantes, de nuestras vidas."
Elsa Punset

6 comentarios:

  1. yo es que todo lo que suene a Punset... no lo trago, pero si, yo ando también naufragando emotivamente, pero solo un poquito, voy a buscar la brújula que la tengo por ahí...

    ResponderEliminar
  2. Y yo que parezco perdida sigo por aquí asombrándome contigo y tu capacidad creadora,es que no paras...mis crisis se calman a cambio de otras nuevas preguntas.

    Besitos del norte

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre tengo las manos calientes y no es por la escalada...me encanta la sensación de unas manos frias entre las mias.
    Ya ves, coincidencias, compañero, y si encuentras la brujula, por fa ¡¡ dime cómo y dónde... andamos más perdios que el barco del arroz...como dice mi santa madre¡¡
    Un beso mirando la Norte¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado entre mucho o más :)
    Yo soy de las que tienen las manos frías excepto cuando escribo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El cambio o el colapso, cuanto antes lo asumamos mejor para nosotros. Lo difícil es interiorizarlo lo suficiente para saber compartirlo con quien quieres que cambie contigo... O no...

    ResponderEliminar
  6. tu: Bueno aunque sea catalán su programa 'Redes' mola...

    Quien no haya tenido algún naufragio es que ha surcado pocos mares...

    deva: No sé si es una suerte o una desgracia tener la cabeza llena de ideas...
    Algunas veces parece que van a explotar...

    Besos frescos del monte

    magic: La sensación agradable varía con la estación del año...

    En invierno unos pies fríos no me gustan nada... Jajaja

    BESOS

    Marta: Me he pasado por tu blog y es verdad que escribes con ardor las letras...jajaja

    Rafa: Todos deberíamos cambiar... Lo delicado es cuando la persona que está a tu lado no cambia...

    Ni quiere dejar que cambies.

    ResponderEliminar

Escribo para comunicarme contigo...
Y aprender... Gracias.

"No es necesario apresurarse. No es necesario brillar.
No es necesario ser nadie más que uno mismo"

Virginia Woolf (Londres 1882-1941) Novelista y Ensayista británica

Otoño en la ventana

Otoño en la ventana
de la casa de mis abuelos

No a la Valla, todos somos migrantes

ADN online

ADN online
Artículos de Ángela Becerra