Ayer me sorprendió una amiga mientras charlábamos en la piscina de un amigo común. La historia era que disfrutábamos del cambio de casa del susodicho, la urbanización está en el PAU de Vallecas (tiene piscina y padell ).
Mi amiga no hacía más que pensar en lo feliz que se vive en un chalet con piscina y parquet…Ja ja ja
Que si un jardincito para plantar unos tomatitos y lechugas… que si unas flores, que si una barbacoa, que una cena con velitas a la luz de las estrellas…
Yo le replicaba que cuando acabe de pagar mi pisito; NUNCA más hipotecas… Que mi intención es reducir gastos ( chic@s aprovechar las rebajas para renovar el ajuar, que ahora es el momento) y si dentro de unos años me puedo prejubilar lo haré.
Ella: que no se puede prejubilar y que la calidad de vida en una urbanización así no se puede comparar con un piso… Que la hipoteca entre dos se lleva muy bien…
Yo: pues que de momento estoy solo, que cada finde me voy con mi tienda encima del coche donde quiero(al las playas del norte…) que me encanta conocer gente por el camino, y la calidad de vida no creo que la den los bienes inmuebles, sino la libertad…
PD.- Hoy, me voy a pernoctar a la playa de Oyambre( y que me quiten lo bailao…), famosa por sus dunas, espectaculares rocas y un avión que aterrizó en ella…
En septiembre se cumplirá el 80 aniversario de la inauguración de un monumento, que se levantó en el año 1.929 en conmemoración del aterrizaje en la playa de Oyambre del avión conocido como 'Pájaro Amarillo' (el 14 de junio de ese mismo año), que protagonizó uno de los primeros vuelos trasatlánticos y el primero que pisó suelo español. Dicho vuelo salió de Maine (EEUU) con destino a París, pero la falta de combustible le obligó a aterrizar en Oyambre.
Texto del monumento:"Es ésta la playa donde aterrizó el primer avión trasatlántico que tocó tierra española. Fue el "Pájaro Amarillo" en vuelo directo de Old Orchand (EE UU) y tripulado por Sollant, Lefevre y Lotti.
Cuantas menos cosas materiales te aten en la vida mas fácil será marcharse de esta vida o de este momento o de este lugar.
ResponderEliminarMuy bien la piscina,muy bien la barbacoa pero todo son ilusiones,nada poseemos porque todo es efímero y mañana puedo no estar aquí.
¿ En manos de qué dejamos la felicidad?.
Pásatelo bien en Oyambre y gracias por la llamada.Besos de sal cantábrica
playa que yo no conozco y que me gustaria conocer...
ResponderEliminaray amigo..
es que conozco muy pocas...¡¡
eso si...las que voy viendo las voy guardando en mi retina a conciencia....
un abrazo desde el sur
:-)