Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.

Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.

Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.

Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.

Cuida tu Carácter porque formará tu destino

Y tu Destino será tu vida...

_____________________________Mahatma Gandhi (1969-1948)

13/10/09

Fiesta de las armas

Foto de Heart Industry


Los aviones llevan varios días sobrevolando(peligrosamente..?) Madrid, para el desfile del día 12. La TV repite cansina que hay que conocer a fondo a nuestro ejército perdido por el mundo en labores de “paz”. Las obras del paseo de la Castellana colapsan todos los días el tráfico y algún que otro corazón; se camuflan con decorados de cartón, palcos y sillas para la obra de teatro que protagonizan unas 5000 almas vestidas de guerra.

Una vez que el dolor de neuronas ante tanta falsedad se me bajó al estómago, para acabar hinchando mis partes nobles; procedo a verter una serie de ideas por si alguien de la Galaxia las comparte.

Mi primera pregunta sería: ¿Se puede ahorrar toda la parafernalia de aviones, tanques (ahora más fissno: carros de combate), camiones y demás armas para matar…
E invertir toda esa pasta en mejorar la atención hospitalaria (en concreto las largas listas de espera para especialistas, pruebas de diagnóstico, operaciones…) de la Seguridad Social?

Segunda, esta va de presupuestos: ¿Y si cambiamos el gasto en defensa por la defensa del sistema público de sanidad?
Llegado a este punto, con el escozor de entrepiernas que tengo; cuestiono el sistema de centros concertados de enseñanza obligatoria por una inversión rigurosa y seria en colegios e institutos públicos dotados de medios suficientes para que los profes puedan desempeñar su labor dignamente…


Claro que si formamos a nuestros hijos como antaño… Recuerdo: Filosofía, Latín, Historia, Lengua…
Igual se plantean para qué es necesario la existencia de ejércitos, como en la edad media, en pleno siglo XXI. Salvo para el lucro de las empresas de armamento y posterior venta a países del cuarto mundo de todo tipo de despropósitos.

Imagino un mundo regido por gente formada en Filosofía, Ética, Historia… en Humanidades ( tan despreciadas desde hace tiempo… por les new econo-mistic y la globalización) donde la razón se imponga con diálogo, en vez de con armas o sobornos.

Donde el famoso 0’7% no hiciese falta porque nadie esquilmaría a los países del Cuarto mundo y ellos podrían vivir dignamente, como los ciudadanos del primer mundo…

Donde la economía sería tan sencilla como trabajar para vivir y vivir para aprender que solo se vive una vez y que no está bien hacer a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros.

Donde no haría falta misiones de Paz, porque la Paz la tendría cada uno en su corazón.

Evidentemente no habría sitio para tanto especulador a corto plazo, ni usureros del ladrillo, ni democracias oxidadas por tanto político analfabeto.

PD.- Día de la Hispanidad(manipulada) = Día de los despropósitos realizados.

3 comentarios:

  1. Querido cuanta razón tienes, tanta hipocresia...
    Hay que seguir en la lucha, pero en la de la paz, más libros, menos cañones o algo así.
    No es bonito el slogan ?? jajaja ¡¡
    Besos de paz, con sabor a caramelo...

    ResponderEliminar
  2. Prefiero no imaginar este mundo ni ningún otro.

    ResponderEliminar
  3. Pero no debemos de olvidar la labor humanitaria que tiene hoy en día el ejercito Español en otros paises.
    Reparto de alimentos, la protección de la población civil en paises en conflicto y la lucha contra la pirateria, son algunas de estas misiones que no tiene nada que ver con esa idea belica de antes.
    Ahora este ejercito es profesional y todos los soldados que empeñan estas labores son voluntários. Te aseguro que no pasan momentos agradables fuera de su casa y en ocasiones pierden la vida.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Escribo para comunicarme contigo...
Y aprender... Gracias.

"No es necesario apresurarse. No es necesario brillar.
No es necesario ser nadie más que uno mismo"

Virginia Woolf (Londres 1882-1941) Novelista y Ensayista británica

Otoño en la ventana

Otoño en la ventana
de la casa de mis abuelos

No a la Valla, todos somos migrantes

ADN online

ADN online
Artículos de Ángela Becerra