Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.

Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.

Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.

Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.

Cuida tu Carácter porque formará tu destino

Y tu Destino será tu vida...

_____________________________Mahatma Gandhi (1969-1948)

11/2/10

La salud de nuestros hijos


Yo he sido testigo de la fumigación con productos tipo DDT (cuando tenía 6 años) en la aldea de Lugo donde pasaba los tres meses de verano en casa de mis abuelos. Dicha práctica fue remplazada en día por otros productos autorizados y menos peligrosos.

A día de hoy se usan químicos para quemar las zarzas de los caminos y está multado el vertido sin control de excrementos en las granjas de cerdos.

Los campos se abonan con estiércol de vacas. A las que se alimentan con hierba y piensos (que supuestamente se controlan desde que apareció el mal de las vacas locas) aunque cada vez pagan menos por la carne en origen y los gastos para el paisano aumentan (gasoil para maquinaria, luz, impuestos, etc.)

En Galicia poco a poco van desapareciendo los pequeños ganaderos (menos de 12 vacas) para quedar solo las explotaciones de 30 vacas en adelante… donde la maquinaria sustituye al hombre a la hora de ordeñar, etc., etc.

Así es común encontrar a la gente mano sobre mano o en la barra del bar, mientras cobran una subvención por dejar las labores ganaderas (supuesto exceso de leche…)
en diez años muchas aldeas estarán habitadas por fantasmas…

Un tío mío falleció de cáncer (colon) a los 70 años, paisanos con el mismo cáncer también conozco; pero en Madrid se dan los mismos casos en condiciones totalmente distintas.

Lo único en común es la alimentación. He de reconocer que tengo asumido esa lotería y compro en un Ahorramás, Alcampo o la frutería o pescadería del barrio.

Pero la futura alimentación y con ella la salud de mis hijos me preocupa.

1 comentario:

  1. Querido amigo, cuanta razón tienes.
    Aqui todavia tenemos suerte y puedes ir a comprar los productos a pequeños agricultores en el campo, es barato y sabe mejor, desde luego.Los mercados son otro de los atractivos de este pais, olores y colores indescriptibles.
    Un beso de sabroso caqui, que ahora están en su punto...

    ResponderEliminar

Escribo para comunicarme contigo...
Y aprender... Gracias.

"No es necesario apresurarse. No es necesario brillar.
No es necesario ser nadie más que uno mismo"

Virginia Woolf (Londres 1882-1941) Novelista y Ensayista británica

Otoño en la ventana

Otoño en la ventana
de la casa de mis abuelos

No a la Valla, todos somos migrantes

ADN online

ADN online
Artículos de Ángela Becerra