Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.

Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.

Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.

Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.

Cuida tu Carácter porque formará tu destino

Y tu Destino será tu vida...

_____________________________Mahatma Gandhi (1969-1948)

18/2/11

Continúan las manifestaciones en el Sáhara Occidental


                                        Teniendo pendientes bastantes temas a comentar con vosotros, esta del Sáhara parece que debe tener prioridad sobre las demás.
                 Por una simple razón, nadie habla de ellos. He podido encontrar en Google noticias del Sáhara de pequeñas agencias independientes de información y alguien quiere dar la sensación que somos cuatro gatos los que las leemos…
               Marruecos está crecido porque nadie para los pies a Mohamed IV gran dictador de su reino y terror de opositores, emigrantes de paso y Saharauis en particular.
En este reino de España hay bastantes ONG que tienen preparadas distintas ayudas: desde bicicletas, libros, etc hasta material sanitario.
              Hay una denuncia silenciada contra el Gobierno por vender armas a nuestro vecino de abajo; daría igual que se informara en un telediario de la TVE, siempre habría voces que recordarían que estamos en crisis y en paro.
             Esta crisis hay muchas formas de arreglarla sin enmierdar más la memoria histórica nuestra y la inteligencia de los que creemos que el fin no justifica los medios…¿NO?

                                            "El pasado viernes tuvo lugar una concentración y protesta pacífica frente al Tribunal de Apelación de El Aaiún (Sahara Occidental), para exigir la “liberación urgente e inmediata” de la liberación de los jóvenes detenidos arbitrariamente por los servicios de inteligencia marroquíes. El acto de protesta estuvo organizado por los familiares de los presos políticos saharauis, que fueron arrestados por su participación en el campamento de Gdeim Izik.
                Según Poemario por un Sahara Libre, las familias están realizando diferentes concentraciones y protestas a favor de los presos políticos saharauis. En esas protestas, los familiares y amigos de los presos muestran fotos de los presos políticos saharauis y pancartas condenando la detención, además de símbolos y banderas.
                A estas concentraciones se están uniendo muchas familias saharauis como forma de apoyo por sus legítimas demandas. En las concentraciones están presentes gran número de policías y fuerzas auxiliares marroquíes, además de un gran número de agentes de seguridad uniformados.
              Por otro lado, en la ciudad de Gleimim, al sur de Marruecos, tiene lugar una sentada pacífica de decenas de ciudadanos saharauis, que entra en su cuarto día consecutivo en medio de la intransigencia por parte de las autoridades de ocupación marroquí “contra las legítimas demandas de los manifestantes, de acuerdo a una fuente saharaui en la mencionada ciudad”, según la agencia de noticias saharaui SPS.
             Los manifestantes denuncian las políticas practicadas por la ocupación marroquí contra el pueblo saharaui, que conducen al empobrecimiento, el hambre y el desalojo, y todo tipo de feroz represión ejercida contra el ser saharaui, según la misma fuente.."

2 comentarios:

  1. no sé que decir...
    el mundo está revuelto...las noticias se suceden unas tras oras....y somos meros espectadores incapaces de hacer nada...

    hasta cuando?...
    llegará el dia en que el mundo encuentre la paz?

    en fin...
    un abrazo anta

    ResponderEliminar
  2. Parece que somos público viendo una función... pero la sangre es de verdad y nos salpica.

    De momento con ir a las embajadas y pedir respeto por las vidas de sus hermanos...

    Bsos

    ResponderEliminar

Escribo para comunicarme contigo...
Y aprender... Gracias.

"No es necesario apresurarse. No es necesario brillar.
No es necesario ser nadie más que uno mismo"

Virginia Woolf (Londres 1882-1941) Novelista y Ensayista británica

Otoño en la ventana

Otoño en la ventana
de la casa de mis abuelos

No a la Valla, todos somos migrantes

ADN online

ADN online
Artículos de Ángela Becerra