Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.

Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.

Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.

Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.

Cuida tu Carácter porque formará tu destino

Y tu Destino será tu vida...

_____________________________Mahatma Gandhi (1969-1948)

13/1/11

Un Sistema Depredador

(Maquinaria en presa de Irati)

                                         Hoy me he enterado de que han despedido a un Amigo. Uno de los que cuentas con los dedos de una mano, que son los de verdad.

                      El sistema que te hace madrugar durante 31 años, decide que se puede prescindir de tu trabajo sin avisar. Tu opinión no cuenta y la palabra ‘Improcedente’ no vale más que para formalizar ante la justicia un atropello con resultados inciertos. Demostrada la inocencia del sujeto, y la injusticia ejercida sin pudor por la persona que maneja el poder; se cierra el caso.

                      En el INEM arreglarán papeles y revolverán las tripas. Sabemos que una Real Academia, no es una empresa. No hay pérdidas, ni ganancias; en teoría es un espacio para que sus ‘reales’ señorías trabajen y muestren al mundo el resultado de sus ‘importantes’ trabajos. También, deberían demostrar un mínimo respeto hacia quienes administran y organizan su academia, y así ellos solo se preocupen de su ‘lucimiento’.

                     Esta sociedad, en la que el fin justifica los medios, va cada vez más a la deriva. Los cambios viajan a la velocidad de la luz, nos dicen que hay que acostumbrarse, adaptarse, reciclarse. También Resignarse? Conformarse? Callarse..? Yo ya no aguanto más!!
                      El sistema que devora la salud de sus ciudadanos, de sus hijos, de sus abuelos; no es un buen sistema. Por mucho que avancen las tecnologías, las energías, los mercados financieros, en definitiva la jodida globalización (el estado del bienestar?); no vale para nada si es un coto cerrado al que accedemos unos momentos, y luego somos escupidos a la cuneta donde se tiran las colillas.
                      Un sistema basado en cifras de beneficios empresariales, solo vale para que los que las manejan, se enriquezcan a costa de la mano de obra emigrante, becarios, mileuristas, despidos improcedentes y pensionistas.

                      Yo quiero una sociedad en la que la inteligencia emocional prime sobre los beneficios. Que la Justicia estudie Filosofía. Que en la TV se hable más de lo fácil que sería conseguir en este siglo XXI Todos los Derechos Humanos. Que hay que reciclarse estudiando Ética, Historia, Literatura… Para no repetir errores…
                      Para realmente Evolucionar como una sociedad compuesta de Personas Sentipensantes y no Retroceder como una sociedad compuesta por Depredadores de Resultados, estadísticas, eficiencias… cargos mediocres sin escrúpulos… que dejan a su paso las cunetas llenas de cadáveres de inocentes.

2 comentarios:

  1. Bienvenido a este jodido mundo!!
    (Es un placer tenerte entre el grupo a los que le importa mas escuchar y mirar a los ojos del corazón que a los que solo les importa los resultados de la economía).
    Un abrazo fraterno!

    ResponderEliminar
  2. Gracias deva por tu apoyo...

    Por cierto estoy intentando comentar tu blog y ¿no hay enlace en entradas nuevas?

    O no lo veo desde ofi?

    ResponderEliminar

Escribo para comunicarme contigo...
Y aprender... Gracias.

"No es necesario apresurarse. No es necesario brillar.
No es necesario ser nadie más que uno mismo"

Virginia Woolf (Londres 1882-1941) Novelista y Ensayista británica

Otoño en la ventana

Otoño en la ventana
de la casa de mis abuelos

No a la Valla, todos somos migrantes

ADN online

ADN online
Artículos de Ángela Becerra