Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.

Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.

Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.

Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.

Cuida tu Carácter porque formará tu destino

Y tu Destino será tu vida...

_____________________________Mahatma Gandhi (1969-1948)

11/12/08

Sobre las hormigas y los hombres

19 euros
(Se puede coger en grandes almacenes...
y devolver despues de leer... Como la peli)

Últimamente las hormigas andan muuuuuuuy aceleradas, por la navidad. Corretean por los pasillos del metro tropezando unas con otras sin llegar a ningún lado.

Van ciegas; cargadas con regalos hechos por ellas mismas o alguna hormiga gorda (la que maneja la empresa). Otras juegan sin cesar con aparatitos móviles que de vez en cuando emiten sonidos cacofónicos (como de caca) y me asustan al resto del personal dormido.

En los bancos de las estaciones hay alguna hormiga que llora cargada con su soledad, su dolor y la indiferencia de las demás. Son jóvenes y como hay muchas así; las hormigas gordas decidieron que sobraban del hormiguero de la fábrica.

Cada día unas cuantas son expulsadas y condenadas a vagar por los laberintos de la tierra; a pasar hambre, frío, expuestas a ser comidas por la angustia, la depresión, la nada…

Las gordas pasean en sus autos de lujo por encima de ellas… Hasta que algún día; el hambre haga que las hormigas obreras se vuelvan carnívoras y unidas devoren a las gordas.


Decadencia y envidia

Sampedro , a punto de cumplir 91 años, sostuvo que su diagnóstico personal de la situación actual es más bien pesimista. «La sociedad que vivimos está enferma y al borde del infarto. Hoy, más que la depresión, lo grave es el estrés, el afán por la velocidad». Para el miembro de la Real Academia Española,«la sociedad está en decadencia, en declive, se está desmoronando; el desarrollo es insostenible. No puede continuar así porque nos pone ante una situación caótica y de barbarie», como lo demuestra la reciente guerra de Irak o el 'destrozo' del medio ambiente.

Fuster es Premio Príncipe de Asturias en Investigación en 1996 y presidente del comité científico del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares español, admite que discrepó en algo con Sampedro. «No creo que el siglo XXI nos lleva al desastre si lleva existiendo millones de años». «la enfermedad de la humanidad es el egoísmo, el egocentrismo y la envidia».

2 comentarios:

  1. Jose luis Sampedro es uno de los grandes hombres lúcidos e insobornables que nos quedan...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que el siglo XXI va a traer muchos cambios , pero no por ello va a ser malo, en el fondo se necesita destruir para empezar de cero,cero consumo , cero egoísmo...cero abuso.La nueva era se acerca y yo estoy contenta aunque asustada.
    Vienen tiempos convulsos.
    Abrazos cálidos de frío otoñal

    ResponderEliminar

Escribo para comunicarme contigo...
Y aprender... Gracias.

"No es necesario apresurarse. No es necesario brillar.
No es necesario ser nadie más que uno mismo"

Virginia Woolf (Londres 1882-1941) Novelista y Ensayista británica

Otoño en la ventana

Otoño en la ventana
de la casa de mis abuelos

No a la Valla, todos somos migrantes

ADN online

ADN online
Artículos de Ángela Becerra