Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.

Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.

Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.

Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.

Cuida tu Carácter porque formará tu destino

Y tu Destino será tu vida...

_____________________________Mahatma Gandhi (1969-1948)

12/1/09

Calendario Síndrome de Dawn

Ya tengo la solución a este mundo egoísta, frío, gris y lleno de guerras por todos sus rincones que hemos creado los que nos creemos tan listos…

Dejar que gobiernen las naciones estas personas tan sanas, pacíficas y sinceras…


Tengo doce años, pero no lo parece. Soy más bajito de lo que corresponde a mi edad y todavía no hablo correctamente, pero ya sé leer y escribir, y sumar.
Nací con el síndrome de Down, que no es una enfermedad sino.... (buf, esto voy que tener que copiarlo es superdifícil) “un trastorno genético por el cual tengo tres unidades en el cromosoma 21 en lugar de las dos habituales” y el cuello más corto, y el pelo muy finito y liso ( a mi hermana le mola peinarme), y no pienso ni aprendo tan rápido como los demás niños.
Voy al mismo colegio que mis hermanos, no al curso que me corresponde, sino a uno inferior, y dos horas al día viene a la clase una chica muy simpática que me ayuda con las cosas que más me cuestan. Durante el recreo me encanta jugar al baloncesto. Soy superbueno encestando y si se hacen equipos siempre me eligen de los primeros aunque soy patosillo, por eso de que mis músculos son más blanditos y débiles; pero entreno muchísimo, porque cuando se me mete algo en la cabeza.....
Dentro de unos años cambiaré de colegio. Dicen mis padres que entonces los que nos ayudan con mi reeducación, me enseñarán a ser autónomo, para que cuando sea mayor pueda ir cada día a trabajar y a ganar un sueldo. Así seré útil a los demás y más independiente (esto me lo ha dictado mi hermano, y quiere decir, que no tendré que pedir dinero a mis padres para mis cosas y no depender de ellos)
Suena guay, ¿verdad?

8 comentarios:

  1. Son realmente maravillosos. En mi faceta de profesora de secundaria he conocido pocos, pero los que han llegado con el programa de integración son estupendos:cariñosos, optimistas, divertidos. Con un enorme corazón que ya quisieran los descorazonados señores de la guerra. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Que entrada tan maravillosa, amigo. Desde luego que no hay quien los gane en la entrega y en dar cariño en todo lo que hacen. Son estupendos
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. marisa: qué te voy a contar... que no sepas.
    Lo único, que nos den ellos un curso de ser persona.
    Un abrazo

    Lectora anónima: ya me gustaría tener ese corazón sin mancha y por supuesto ese buen humor siempre...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta es la parte bonita de la historia.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada preciosa!

    Conozco a varias personas que tienen este sindrome. No todo siempre es perfecto, pero si que es verdad que cuando están alegres transmiten una energía positiva enorme y contagiosa.
    Debemos pensar un poquito más en lo que tenemos y dar gracias, que eso es lo que nos pasa, somos unos desagradecidos...si mirasemos la vida de otra manera...

    Un besitooo!!!!

    --------

    //mi nuevo blog: http://mas-agua.blogspot.com//

    ResponderEliminar
  6. dintel: procuro buscar lo positivo en la vida sino aquí no hay quien viva...

    Ainoha: yo también conozco alguna persona y por el barrio me encuentro muy a menudo con varias chicas acompañadas por sus padres...
    Por eso me surgió la idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. yo creo que son ángeles que vienen aquí para enseñarnos y las personas que tienen uno, si aprovechan la enseñanza, cambian para bien.
    no es fácil, pero es una escuela de vida
    a mi me hacen sentir un amor que no puedo describir

    ResponderEliminar
  8. yo creo que son ángeles que vienen aquí para enseñarnos y las personas que tienen uno, si aprovechan la enseñanza, cambian para bien.
    no es fácil, pero es una escuela de vida
    a mi me hacen sentir un amor que no puedo describir

    ResponderEliminar

Escribo para comunicarme contigo...
Y aprender... Gracias.

"No es necesario apresurarse. No es necesario brillar.
No es necesario ser nadie más que uno mismo"

Virginia Woolf (Londres 1882-1941) Novelista y Ensayista británica

Otoño en la ventana

Otoño en la ventana
de la casa de mis abuelos

No a la Valla, todos somos migrantes

ADN online

ADN online
Artículos de Ángela Becerra