Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.

Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.

Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.

Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.

Cuida tu Carácter porque formará tu destino

Y tu Destino será tu vida...

_____________________________Mahatma Gandhi (1969-1948)

7/1/09

La Estación Verde

Este año empezamos con Pirandello y lo cambiamos por un contemporáneo Gustavo Castel de Lucas; La Estación Verde.

Esperamos poder estrenar en abril… Hasta entonces; disfrutad con un aperitivo:
(Un beso para Patri que por motivos personales ha tenido que dejarlo)

MARC.-¿Por qué una mujer como tú busca a ciegas?
ANA.- Una mujer como yo... ¿Qué tengo de particular?
MARC.- Eres particular.
ANA.- Soy particular para ti porque me has tocado. (SONRIE) Quizás me has besado. (Sonríen.)
MARC.- Quizás
ANA.- Eso nadie lo sabe porque sólo podemos saberlo tú y yo. Y ninguno de los dos lo sabe.
MARC.- Yo lo sé.
ANA.- (Con dulzura fingida, irónica.)¿Me has besado alguna vez?
MARC.- Sí lo sé.
ANA.- Por eso crees que soy especial.
MARC.-No te he dicho que lo crea. Lo sé. (Sonríe)
ANA.- ¿Crees que soy especial?
MARC.- Sí...
ANA.- Voy a decirte por qué una mujer como yo busca a ciegas. (silencio) Una mujer como yo busaca a ciegas porque con los ojos bien abiertos no encuentra nada por lo que merezca la pena seguir buscando.
MARC.- ¿Qué quieres decir?
ANA.- Que a veces el olfato funciona mejor que la vista.(pausa) Tal vez lo que ocurre es que es más fácil dejarse engañar por el olfato que por la vista.(pausa)
Y en todo caso prefiero una decepción después de tirarme a la piscina que quedarme sentada en el solarium viendo cómo se bañan los demás mientras yo me remojo los pies.
(Negando con la cabeza) ¿Y sabes qué te queda cuando es imposible nadar a gusto? ¿Sabes qué te queda cuando todo el mundo chapotea a tu alrededor y se tienen los ojos llenos de agua? (pausa).
La memoria...

10 comentarios:

  1. Mmmm, la memoria, me encantan sus reglas.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es mejor dejarse guiar por esos otros sentidos que no son la vista,aunque parezca de soñadores es lo único realmente cierto; aunque te despiertes ya nunca tendrás que arrepentirte de haberte tirado a la piscina...

    O eso siento

    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Es un texto precioso...¿qué haríamos sin memoria? Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. dintel: cada memoria tiene sus reglas ¿No te parece...?

    deva: ya sabes que soy de los que gustan más del tacto, de los besos, de los olores, de la voz... que de una imagen perfecta...

    Un beso

    marisa: ahora mismo me voy a ensayar... Sin memoria seríamos peces...

    Que haberlos haylos... Jajaja!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/1/09, 0:34

    Esto promete, ánimo.
    Vista, olfato,y... con todos los sentidos... Indudablemente necesitamos la memoria para poder recordar todas las sensaciones y así saborearlas de nuevo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Memoria es lo que le falta a este mundo... sentimientos, y todos los sentidos alerta, para vivir, para no perderse nada...
    Te dejo un poema en mi blog, espero que para la "próxima" los pilares sean realmente fuertes...

    Un abrazo, compañero

    ResponderEliminar
  7. En este mundo de mediocridad, que bonito que te digan que eres particular, especial, diferente.

    ResponderEliminar
  8. lectora anónima: tenemos un sexto sentido, la intuición. Que se le añade femenina...

    Y que es tan necesario desarroyar!

    Un saludín

    magic: otro gallo cantaría por esas tierras con un poco de memoria, y un mucho más de amor...

    Un abrazo amiga

    Rafa: hola tocayo. Se gradece que alguien sea simplemente amable...

    Ya si es capaz de leerte o escucharte y respoder...La leche!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. hola, pues lo de la piscina se traduce como "que me quiten lo bailao" no?

    pues me voy a bailar, o a zambullirme (pero cuando deje de helar, coñe...)

    ResponderEliminar
  10. tu: Hola,en buena compañía no se pasa frío...

    Salvo que te djen con el culo al aire...Jajaja

    ResponderEliminar

Escribo para comunicarme contigo...
Y aprender... Gracias.

"No es necesario apresurarse. No es necesario brillar.
No es necesario ser nadie más que uno mismo"

Virginia Woolf (Londres 1882-1941) Novelista y Ensayista británica

Otoño en la ventana

Otoño en la ventana
de la casa de mis abuelos

No a la Valla, todos somos migrantes

ADN online

ADN online
Artículos de Ángela Becerra