Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.

Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.

Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.

Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.

Cuida tu Carácter porque formará tu destino

Y tu Destino será tu vida...

_____________________________Mahatma Gandhi (1969-1948)

16/1/09

En la estación Verde…



Ayer empezamos a repartir las 14 escenas. No estábamos todos, era el primer ensayo después de las vacaciones. Lo que hay a raudales es mucha ilusión con la obra de este año.
Se nota que el tema, los personajes y estar situada en el tiempo actual la hace muy atractiva. Ayer leí dos escenas, de forma dramatizada, con dos compañeras…

Luego junto con nuestro director (Jose) realizamos un análisis psicológico de los personajes y de los sentimientos de cada uno en las escenas. Por qué actúan de esa manera y los motivos que impulsan las palabras dichas en los diálogos…

Resultó muy interesante, ya que cada uno tiene en el recuerdo situaciones muuuuuy parecidas a las que se plantean en la obra (ilusión-decepción, alegría-miedo, etc.)
sentimientos por los que pasamos desde que empieza hasta que termina (si se puede cortar…) una relación de pareja.

ANA.-… Tengo dos problemas que son el mismo problema. El primero es sencillo: no me gusta estar sola y llevo toda la vida sola. El segundo es más complicado: me gustan los hombres pero no me gusta ningún hombre. O no encuentro ningún hombre que me guste. O… (Ella le interpela con la mirada; Él calla.)
¿Te das cuenta? (Ella bebe su copa de un trago.) ¿Por qué sé yo que me gustan los hombres, si nunca me ye cruzado con uno que mereciera la pena de verdad? (Ella sonríe. Silencio. Se miran.)
El único hombre del que guardo un buen recuerdo eres tú. ¿Quizás porque en verano nos tirábamos cubos de agua a la cabeza en el jardín de tu casa?¿Quizás porque nos escondíamos en el hueco de las escaleras de la casa de mis padres, abrazados con fuerza el uno contra el otro hasta hacernos daño?

MARC.- Ahora no tengo cinco años…
ANA.- Eso es lo que me da miedo… Pero estoy hablando demasiado. No trato de seducirte. (Sonríe; él responde con otra.) La decisión de volver a verte tiene que ver más con la curiosidad que con otra cosa. Y… al fin y al cabo, fue una idea de Laura.

MARC.- ¿De verdad te sientes sola?
ANA.- ¿Tu no?
MARC.- No sé... quizás no me plante ola vida en esos términos...

ANA.- A los hombres siempre os cuesta más reconocer que estáis solos… que necesitáis que alguien os acompañe.
MARC.- Es posible… (Señalando la copa:) ¿Otra?
ANA.- No
MARC.- ¿Más vino?
ANA.- No. Quiero algo más dulce. Algo más dulce que el vino.
MARC.- ¿Chocolate?
ANA.- Sorpréndeme.
MARC.- No recuerdo tu nombre… (Sonríe) Ana.
ANA.- Tienes que cocinar para mí. Sorpréndeme.
MARC.- ¿En mi casa? ¿En la tuya? ¿Te invito a comer? ¿Otra cena?
ANA.- Una cena siempre es mejor.
MARC.- (Sonríe.) Después vendrá el desayuno.
ANA.- Eso nunca se sabe…
Castel de Lucas, Gustavo
Obra ganadora del Premio de Arte Joven
de la Comunidad de Madrid 2001

4 comentarios:

  1. atrae y engancha este fragmento...seria bonito poderla ver completa.....
    saludosss..¡¡¡
    :-)

    ResponderEliminar
  2. A los hombres nos cuesta más verbalizar los problemas en general. La escena de seducción con ella dirigiendo el tráfico es electrizante. Tengo curiosidad por el decorado, la luz...

    ResponderEliminar
  3. fire: no te preocupes que si veo que lo hacemos bien, os digo donde estrenamos...Jajaja

    Un beso Tántrico (para los que no sepan de que va, como yo, es simplemente amor ;)

    Rafa: a raíz de un curso de quiromasaje se desbloqueó en mí la parte sensitiva (femenina por ser cualidad atribuida a las mujeres.)

    No entiendo lo que dices de ella dirigiendo el tráfico...

    Cuando ensayemos ya os mandaré alguna foto..

    Un abrazo Tántrico

    ResponderEliminar
  4. Genial tener este proyecto entre manos. A ver qué tal resulta el proceso.

    ResponderEliminar

Escribo para comunicarme contigo...
Y aprender... Gracias.

"No es necesario apresurarse. No es necesario brillar.
No es necesario ser nadie más que uno mismo"

Virginia Woolf (Londres 1882-1941) Novelista y Ensayista británica

Otoño en la ventana

Otoño en la ventana
de la casa de mis abuelos

No a la Valla, todos somos migrantes

ADN online

ADN online
Artículos de Ángela Becerra