Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.

Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.

Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.

Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.

Cuida tu Carácter porque formará tu destino

Y tu Destino será tu vida...

_____________________________Mahatma Gandhi (1969-1948)

16/2/09

Inicio de Temporada



Domingo pedrizero en compañía de buenos amigos. En la zona de Cancho Redondo cerca de la Ermita. La dificultad de las vías de 6b a 7a.
Primer contacto de mi piel con la de la roca en 2009; el granito quema al apoyar los dedos, la adherencia de la goma del gato buena.
A medida que sube la temperatura se pierde adherencia. El paso clave da miedo, un resbalón puede terminar con un golpe en la espinilla.
Me lanzo sin pensar mucho en las consecuencias… Clavo en pie derecho en una rebaba justo por encima del escalón, los dedos de las manos en pequeñas regletas que ha formado la erosión. El pie izquierdo en una oquedad que parece imposible que aguante mi peso.
La roca se deja acariciar por la piel de mis manos, confieso que este amor hace sangrar alguna yema de un dedo y deja doloridos los pies.
Al final lo importante es seguir adelante, aunque te cueste trocitos de piel…
Porque volar cuesta… ¿VOLAMOS...?
Santa451


5 comentarios:

  1. mi hermano también era muy pedrizero, así tal cual, siempre andaba con las cuerdas, mosquetones y tal por casa... yo nunca lo he hecho (ni lo haré) pero me parece admirable :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Que haces ahí arriba loco,acaso quieres matarte?
    La verdad es que se mezcla una especie de envidia y a la vez de decir..¡pero estos locos no se conforman con verlo desde el camino....!
    Cuidate y no te caigas.

    Un besin desde el llano

    ResponderEliminar
  3. tu: pues es cuestión de ponerse y conociéndote...
    Lo malo es que una vez probado no lo puedes dejar...

    deva: es una suerte que no me gusten los toros...

    Desde allí se ve el mundo distinto...

    Besos y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  4. Me mata la envidia. Cuantas tardes colgado por ahí, buf y cuanto tiempo hace !! Por cierto, que chula descripción. Yo recuerdo algo parecido en el pájaro y bajando las torres... Nos quedábamos todo el fin de semana haciendo vivac para abrir una vía nueva. Recuerdo que nos pilló una tormenta y bajar a toda leche entre rayos y riadas de agua. Je, que tiempos. Un abrazo Santa

    ResponderEliminar
  5. Rafa: Desde aquí quedas invitado a retomar el vuelo...

    No tienes que traer nada... Mi hijo & friends tenemos de todo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Escribo para comunicarme contigo...
Y aprender... Gracias.

"No es necesario apresurarse. No es necesario brillar.
No es necesario ser nadie más que uno mismo"

Virginia Woolf (Londres 1882-1941) Novelista y Ensayista británica

Otoño en la ventana

Otoño en la ventana
de la casa de mis abuelos

No a la Valla, todos somos migrantes

ADN online

ADN online
Artículos de Ángela Becerra