Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.

Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.

Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.

Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.

Cuida tu Carácter porque formará tu destino

Y tu Destino será tu vida...

_____________________________Mahatma Gandhi (1969-1948)

10/2/09

VOLAR



Leyendo las noticias económicas me llamó la atención una, que resumo brevemente:
Se reúnen los máximos representantes del sector de las TIC empresas de Electrónica y Tecnologías de la Información y Comunicaciones... Con el presidente de la CEOE.

Es decir; las mayores multinacionales del País del sector... Cuento los trajeados 27 las trajeadas 2...

¿Tan listos somos los hombres para buscar soluciones a la crisis, que solo necesitamos un 7% de mujeres para que aporten sus ideas??

Hoy me ha dado por pensar en volar...

- Por cada mujer fuerte cansada de aparentar debilidad,hay un hombre débil cansado de parecer fuerte.

- Por cada mujer cansada de tener que actuar como una tonta,hay un hombre agobiado por tener que aparentar saberlo todo.

-Por cada mujer cansada de ser calificada como "hembra emocional",
hay un hombre a quien se le ha negado el derecho a llorar y a ser “delicado”.

-Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite,
hay un hombre obligado a competir para que no se dude de su masculinidad.


-Por cada mujer cansada de ser un objeto sexual, hay un hombre preocupado por su potencia sexual.

-Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo o a un salario satisfactorio,hay un hombre que debe asumir la responsabilidad económica de otro ser humano.

-Por cada mujer que desconoce los mecanismos del automóvil,hay un hombre que no ha aprendido los secretos del arte de cocinar.

- Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación,hay un hombre que redescubre el camino hacia la libertad.

La Humanidad posee dos alas: una es la mujer, la otra el hombre.
Hasta que las dos alas no estén igualmente desarrolladas,
LA HUMANIDAD NO PODRÁ VOLAR

-Ahora más que nunca, la causa de la mujer es la causa de toda la HUMANIDAD.
B. Boutros Ghali.

5 comentarios:

  1. Siempre es bonito encontrar post tan humanos y tan ciertos,sin paternalismos,sin abanderamientos de cualquier clase,sin victimismos...quizá el día que todos nos reconozcamos y nos sintamos duales deje de haber tantos problemas en el mundo.
    Yo,no reniego de mi parte masculina; de hecho creo que es una ayuda.

    Un besin desde tu cantábrico!!Sigo por aquí...

    ResponderEliminar
  2. Hola Santa, hoy voy a discrepar un pelin contigo. Creo en las diferencias por valor ante la vida, por sentimientos hacia el otro, por sinceridad. Creo que un cobarde es diferente a un valiente, que una persona integra es diferente a un corrupto, pero creo que una mujer y un hombre son iguales en lo más importante; Sus posibilidades como persona. Podemos elegir entre todo eso y mil opciones más y, ponernos en una lista el uno frente al otro, no ayuda al reconocimiento de esa igualdad. Entiendo tu homenaje a la mujer, comparto tu decepción por el número de mujeres que nos representan, solo discrepo en la forma de presentarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. deva: Al final siempre es el mismo problema: solo nos miramos nuestro ombligo...
    Muy pequeño (por cierto)

    Muuuy frescos tus besos del Cantábrico.
    Gracias y recibe uno desde el sur...

    Rafa: Me parece muy bien que discrepes... Lo importante es coincidir en el fondo (muy hondo, por cierto)

    Un abrazo fuerte tocayo

    ResponderEliminar
  4. uff lo vivo en carne propia.. trabajo en una empresa tecnologica, vendemos online todo lo que es productos de computacion, en mi oficina somos 18 personas de las cuales 17 son hombres y YO, la unica mujer!
    es increible la desigualdad q hay en todos lados aun en este siglo!
    saludos y muy buen post!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo diría que estoy en contra de la intolerancia en general y pasaría de hablar de la igualdad, aquí coincido con Rafa, sin que sirva de precedente y con la escopeta apuntando por si acaso.

    ResponderEliminar

Escribo para comunicarme contigo...
Y aprender... Gracias.

"No es necesario apresurarse. No es necesario brillar.
No es necesario ser nadie más que uno mismo"

Virginia Woolf (Londres 1882-1941) Novelista y Ensayista británica

Otoño en la ventana

Otoño en la ventana
de la casa de mis abuelos

No a la Valla, todos somos migrantes

ADN online

ADN online
Artículos de Ángela Becerra