Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.

Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.

Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.

Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.

Cuida tu Carácter porque formará tu destino

Y tu Destino será tu vida...

_____________________________Mahatma Gandhi (1969-1948)

25/2/09

El Luchador



El lunes comí en el trabajo y según fichaba cogía la moto y me iba a entrenar al rocódromo que hay en el parque el barrio de la estrella, justo en frente del Pirulí.

Quedé con Chus y mi único objetivo era no pensar, no sentir, reventar y marchar a la cama... Lo primero lo conseguí; la escalada es uno de los deportes que te centran en cuanto te separas del suelo tres metros...

A las 17’40h nos quitamos el arnés y nos tomamos unas cervecitas. Chus me comentó que se iba a casa y luego iría a ver la peli. Yo llegué a casa y como las paredes amenazaban con caer sobre mi sombra opté por el cine...

Así que a las 8’30h entraba en la sala 17 del UGC de Méndez Álvaro; antes había dado una mano de negro al lienzo (nunca mejor dicho) me sentí un poco mejor.

El luchador es la historia de un luchador ( Mickey Rourke) cincuentón que sobrevive como puede a sus anteriores éxitos y excesos de hace veinte años y a la soledad. Aparece una prostituta ( Marisa Tomei) que se encuentra también en el principio del fin; solo acompañada por su hijo y los clientes del club.

Ram, nombre del luchador, tiene una hija que va a la universidad y con la que hace años que no se ve. Intensa escena el reencuentro de ambos y las duras secuelas que deja en la niña la falta de atención de su padre hace 10 años...

Historias de finales y principios; de soledades y amor. Intensa interpretación de Rourke y Tomei que hace creíble la historia y hace sentir en carne propia el dolor provocado por comportamientos absurdos en la vida.

9 comentarios:

  1. EL día antes de los oscar me decidí a ir,sola como casi siempre,a ver la peli.
    Y creéme que me encantó lo que vi,vi a un luchador que no sabe lo que vale y al que la vida le da otra oportunidad y tengo lástima que él no se lo haya llevado,a lo mejor es por eso de la humildad...
    Va a ser que cuanto mas merecedores,mas tropiezos te pone el camino.
    P:D Después de hablar contigo , se hizo la luz por Cantabria y llegó aquí...será que vas a darme suerte,mira tu por donde.
    UN BESO Y UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. dintel: Pues ya la conoces..jajaja

    deva: Me vas a poner colorao y mira que soy rojo... jajaja!

    No creo que haya mucha justicia en la vida... ni por un lado ni por otro...

    Solo, aprender a ser feliz con lo que se tiene...y buenos amig@s
    Parezco un cura...!!

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. A mi me daba repelús ver esa peli por el prota, pero, después de tanto alago igual me animo.
    Lo que me sigue dando envidia es la escalada... ¡Ay, quién perdiera diez kilos!

    ResponderEliminar
  4. Rafa: El protagonista ha tenido una vida errática con muchos excesos... de hecho estaba desahuciado como actor. El papel le viene como anillo al dedo…

    Para adelgazar prueba la dieta del cucurucho… jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Amigo, me encantan las historias de perdedores, de segundas oportunidades, además me fascina la historia personal del protagonista, auto destrucción, resurrección... y la vida continua.

    Un abarzo cielo, y mis besos con sabor... hoy a datiles

    ResponderEliminar
  6. yo la veré... pero como los primeros 15 minutos no me molen... passsso...

    ResponderEliminar
  7. la vi hace poco, Marce mi marinovio (no es ni marido ni novio.... pero ya llevamos casi 6 años juntos!) es fanatico de las pelis y esta la vimos juntos, una historia real, cruda y triste pero habla de la vida, de la realidad de muchos. si, es en algo el reflejo de su vida , ya llevaba tiempo sin una pelicula y tuvo un exito con esta nueva oportunidad!
    gracias x compartir este lindo relato
    un beso y que pases un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. magic: mujer estas historias de vez en cuando... que si no acabas agotado con tanto caer y levantarse..jajaja

    tu: espero que te guste; si no la que me espera...jijiji

    K@ri: qué bien, ver la peli con alguien especial... y terminar la sesión con un beso...jajaja

    ResponderEliminar

Escribo para comunicarme contigo...
Y aprender... Gracias.

"No es necesario apresurarse. No es necesario brillar.
No es necesario ser nadie más que uno mismo"

Virginia Woolf (Londres 1882-1941) Novelista y Ensayista británica

Otoño en la ventana

Otoño en la ventana
de la casa de mis abuelos

No a la Valla, todos somos migrantes

ADN online

ADN online
Artículos de Ángela Becerra