Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.

Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.

Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.

Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.

Cuida tu Carácter porque formará tu destino

Y tu Destino será tu vida...

_____________________________Mahatma Gandhi (1969-1948)

8/9/08

Es lunes

Un lunes siempre es un lunes. Este en concreto es de los insomnes; de los que empiezan cuando terminó el torneo abierto de tenis de los EE.UU. y Nadal no pudo con el guarrete escocés mal afeitado. Lúgubre presagio…

El que escribe, dudó si afeitarse o abrir la nevera en busca de algún tesoro olvidado. Triunfó la segunda opción; en la despensa fría brillaban los restos de una ensaladilla rusa, había que reciclarla convenientemente en mis tripas…

Claro que a esas alturas me había lavado los dientes (entre set y set ). Error; no me sabía a nada la comida. Entonces, otro resto de jamón ibérico auchán tentome de mala manera y sacando con cuidado una tostada de pan con cinco cereales de la marca espigas procedí a combinar jamón y ensaladilla…

En estas andaba, cuando mi pituitaria detectó un fino olor a empanada. Sí era el resto de una de carne que me traje de Galicia hecha por mi tía y que había descongelado por la mañana. Pequé como otras veces con la carne… Hice desaparecer de varios mordiscos una buena ración y una lata de cerveza alemana que no voy decir la marca.

Y de perdidos al postre… qué mejor que un par de magdalenas de la Vera con mermelada de fresa. Pensado y hecho. Acto seguido a la cama (sin afeitarme, pero duchadito que uno es muy macho y descendiente de neardental).

Era la 1’07h de este glorioso lunes. A las 3’35h me despierto con una pesadilla en casa fantasma rodeado de espíritus y fadas de extraño nome. Y no eran de Milladoiro, eran unas cochinas sin lavar como el escocés del tenis. Jadeando me levanto hacer un pis. Acierto con el chorrito, en el último esfuerzo un pinchazo en el estómago…

Busqué las sales milagrosas que disolvieran la ensaladilla-jamonal-empanada-bizcocho de fresa que poseía mis tripas. Tragué la pócima y al poco noté como reaccionaba en mi cuerpo provocando un interminable eructo.

De vuelta a las sábanas el silencio era sepulcral. Roto solo por el ruido de líquidos en mi cuerpo. Me sentí poseído por una manada de espíritus que jugaban con mis tripas… Puse la radio y me dieron las 4h , las 4’30h , las 5h…

A eso de las 6’45h mi fastuoso reloj biológico me despertó antes de que sonara el otro que hace bip, bip, bip hasta que le doy un mandoble. Tiré de mi cuerpecito triste, resacoso, como de una bacanal romana un 31 de diciembre. Logré tomar un té con limón que dejé preparado el día anterior.

El resto es fácil de adivinar… Golpes en la frente con los armarios, calzoncillos al revés, calcetines uno de cada color, un largo etc. que me aburre contar. Dios existe o me ha salvado el puente. He llegado en moto al trabajo!!

No hay gerifaltes en la mina, tampoco mucho carbón que sacar, solo un dolor de cabeza de cajones… Y encima la red va de pena… Sí es lunes, aunque sea puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribo para comunicarme contigo...
Y aprender... Gracias.

"No es necesario apresurarse. No es necesario brillar.
No es necesario ser nadie más que uno mismo"

Virginia Woolf (Londres 1882-1941) Novelista y Ensayista británica

Otoño en la ventana

Otoño en la ventana
de la casa de mis abuelos

No a la Valla, todos somos migrantes

ADN online

ADN online
Artículos de Ángela Becerra