Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.

Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.

Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.

Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.

Cuida tu Carácter porque formará tu destino

Y tu Destino será tu vida...

_____________________________Mahatma Gandhi (1969-1948)

17/9/08

Un Mar de Fueguitos

El escritor Uruguayo Eduardo Galeano es uno de los que tengo en mi dormitorio, sus palabras avivan mi vena poética cuando soy más ceniza que llama.

Este fragmento de su cuento ‘El mundo’; me parece una descripción maravillosa de lo que somos en la vida.
Aquí no cuenta la estética, ni las posesiones, ni los masters, ni la fama…
Solo lo que damos con el corazón a los demás (la vida te devuelve los frutos de la semilla que plantaste).

Os dejo con Él y con una pregunta ¿Qué fuego eres…?

Yo peco de echar toda la leña con la primera chispa; la virtud está en el término medio( como muy bien dijo alguien). Muchas veces me quedo en ceniza. Por no ir poco a poco quemando mis energías; en una relación que la otra parte vive de mi calor, aportando lo mínimo imprescindible para no apagarse.

Somos un mar de fueguitos

No hay dos fuegos iguales

Hay fuegos grandes y fuegos chicos

Y fuegos de todos los colores.

Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento,

y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.

Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbras ni queman.

Otros arden la vida con tantas ganas

que no se puede mirarlos sin parpadear, y

quien se acerca se enciende.


Eduardo Galeano de “El Libro de los Abrazos”

3 comentarios:

  1. Me encanta este poema. Una noche, no hace mucho, me lo descubrió alguien muy especial susurrándomelo al oido.

    Me gusta la gente que lleva fuego en la mirada, en la piel. A veces tropiezas con personas sin luz, pero a ciegas no se llega muy lejos.

    Besos de baile de fuego.

    ResponderEliminar
  2. El libro me lo regaló mi amiga ROSA por mi cumple.

    Yo le regalo las palabras que surgen en mi corazón al leer el libro...
    Los amig@s me llenan de luz, al contrario que algunas personas con las que compartí mi cama.

    Gracias y un beso de Dragón

    ResponderEliminar
  3. Me alegra encontra a alguien que le guste mucho Memorias de mis putas tristes.

    ResponderEliminar

Escribo para comunicarme contigo...
Y aprender... Gracias.

"No es necesario apresurarse. No es necesario brillar.
No es necesario ser nadie más que uno mismo"

Virginia Woolf (Londres 1882-1941) Novelista y Ensayista británica

Otoño en la ventana

Otoño en la ventana
de la casa de mis abuelos

No a la Valla, todos somos migrantes

ADN online

ADN online
Artículos de Ángela Becerra