Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.

Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.

Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.

Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.

Cuida tu Carácter porque formará tu destino

Y tu Destino será tu vida...

_____________________________Mahatma Gandhi (1969-1948)

12/9/08

La Ciudad Oscura ( continua...)

A tientas, rebusco por la arena mi maletín, ahí llevo el móvil. He tardado media hora en dar con él. Lo abro con ansiedad.
¿A quién llamar?. A casa de mi madre; ¡No debo!. Le daría un susto, se pondría nerviosa. Llamaré a la oficina central, que avisen a los servicios de urgencias para que busquen en la primera obra de la call... ¡Me cago en la leche!- No encuentro el móvil en el maletín. Tenía que haber comprado uno nuevo hace tiempo...
Vuelvo a revolcarme por la arena en busca del teléfono móvil. Mientras, una sirena, es la del colegio de la manzana de atrás; son las ocho. Todos los días suena a la misma hora. No consigo dar con él, me pongo de pie. –"¡Aaaahh!"- el dolor de mi pie izquierdo es como tener un puercoespín en el zapato.
Doy tres pasos. Grito pidiendo ayuda... Bajo mis pies, noto el suelo irregular, es cemento sin alisar, lleno de pegotes. Ando tres pasos a tientas; con los brazos al frente, intento localizar posibles obstáculos. Huele a cemento. El suelo está húmedo.
Tropiezo con algo que se mueve y suena metálico. Me agacho a cogerlo, es una barra de hierro, del forjado para las columnas. Doy diez pasos, la barra de hierro es fina y pesada, pero como bastón vale.
Oigo mi móvil; retrocedo sobre mis pasos. Suena un ruido atronador es de la taladradora de arriba. Ando para atrás, como un cangrejo, llego al montón de arena. Con atención, intento localizar la señal, está muy cerca...
Ha dejado de sonar, sé donde puede estar... ¡Gracias a dios lo encontré! Me dejo caer sentado en la arena, a tientas marco el número de la oficina central.
"Jefatura de ventas, al habla Marta, extensión catorce, diez y ocho. ¿En qué puedo servirle?".
"Hola, soy Jorge vendedor de la Av. Pablo Iglesias, me he caído al pasar por una obra, creo que son los cimientos. Es la primera que te encuentras según bajas desde Cuatro caminos por la derecha..."
"¡Oye, oye; tengo mucho trabajo que hacer, para perder el tiempo con los graciosos como tú!".
"¡No es ninguna broma joder!. Pregunta por ahí seguro que hay alguien que conoce a Jorge Matamoros..."
"¿Matamoros? ¡Anda si eres el calvo que sale por la tele...! ¡Pues tienes un rollo muy malo por teléfono, cámbialo o no te vas a comer ni una rosca!".- Cuelga el teléfono enfadada.
"¡No cortes por favor...! ¡ Jilipollas de novata...!"-
"¡ AAAAhhhhggg!"- No puedo creer lo que me está pasando!. Voy a llamar al 091 a ver si doy con alguien más capacitado. -"091 en este momento todos nuestros agentes se encuentran ocupados, por favor permanezca a la escucha..."
"¡Me cago en dios y en todos los santos del cielo!"-
En ese momento sonó un pitido del móvil; el que avisa antes de que se quede sin batería.
Envidio a la gente que cree en Dios. Siempre lo tienes a mano cuando estás en situaciones como la mía. Lástima que haya perdido la fe en Él y en todo… No me queda más remedio que coger mi bastón de hierro y esperar a que la suerte se acuerde de mí.
Media hora andando a tientas; está lleno de escombros que hay que sortear. No oigo otra cosa que los motores de las excavadoras y una especie de sierra que corta algo.
-El tobillo lo noto hinchado, pero la adrenalina de mi cuerpo hace su trabajo y puedo soportar el dolor. -bien.
Ando con ayuda del bastón de hierro, me ha hecho una herida en la palma de la mano con alguna rebaba. El móvil lo llevo apagado, espero que se cargue para hacer una última llamada al 112.

-Desde hace un buen rato, oigo algo distinto a lo lejos; son ladridos de un perro. Con tanto ruido, no podía distinguirlos. Debe estar atado. Si no ya hubiese venido hasta donde estoy; por la forma de ladrar parece un perro de presa, tiene un tono grave, debe ser grande.
Tuve varios perros. La última una preciosa pastor alemán, Dory; se murió hace dos años de vieja. Lo pasé tan mal que no he vuelto a querer tener más.
-Tropiezo con una escalera de madera tirada en el suelo, tiene trece escalones y debe de tener como tres metros de largo.
Con el bastón toco el techo, tendrá… menos de tres metros. Voy a llevar la escalera hasta donde esté la montaña de arena para intentar subir al nivel de donde me caí. El perro ha dejado de ladrar, no sé si es buena señal.
He dejado el bastón de hierro en el suelo, la escalera pesa como un muerto, la arrastro con las dos manos. Piso trozos de ladrillo y de cemento suelto por todas partes. Ando de espaldas muy despacio.
Me oriento con las piedras que metí en el bolsillo. Las tiro al suelo; si al caer suena a cemento no hay problema. Si no, me detengo para ponerme en cuclillas y con las manos lentamente descifrar que hay.

Estoy agotado, tengo sed y hambre; debo de llevar dos horas tirando de la escalera y no encuentro la montaña de arena. Enciendo el móvil. Parece que se ha recargado un poco. Marco el 112:
"Uno, uno, dos, ¿En qué puedo ayudarle?"- Oigo una voz femenina joven al otro lado.
"¡Esto no es ninguna broma, soy invidente!. Me he caído en una obra de la calle Reina Victoria donde estaba la cadena Lord Winston."
"¿Cómo sé encuentr...?"- Se acabó la jodida batería...
¿ Se habrá enterado donde estoy?
En algún momento, pararán de trabajar y cuando reine el silencio; gritaré hasta que alguien me conteste...

2 comentarios:

  1. Aquí me tienes expectante, confiando en que la operadora del 112 sea eficiente, haya tomado nota de la dirección y vayan a sacarte de esa angustia!!!

    Besos con cobertura :)

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que sucede está basado en las obras por las que pasaba todos los días a las 7'45h...

    En Reina Victoria 12 se alza un hotel de lujo el Jardín Metropolitano ****

    Más besos Persas

    ResponderEliminar

Escribo para comunicarme contigo...
Y aprender... Gracias.

"No es necesario apresurarse. No es necesario brillar.
No es necesario ser nadie más que uno mismo"

Virginia Woolf (Londres 1882-1941) Novelista y Ensayista británica

Otoño en la ventana

Otoño en la ventana
de la casa de mis abuelos

No a la Valla, todos somos migrantes

ADN online

ADN online
Artículos de Ángela Becerra